Viva_

Éramos tan jóvenes
que quizá al principio el parasiempre
nos dio un poco de vértigo

y hemos estado, en cambio, aquí-dentro
durante todo este tiempo

Al fondo de mis días estabas
después de todas las cosas,

a través de la vida y sus escamas plateadas
eras detrás de la noche

ahora lo entiendo /

hicieron falta muchos sueños para volver a vernos

este constante buscarte casi inconsciente
mitá animal / mitá adolescente
por la alocada ciudad, ay…

(¡) lo sabían nuestras sombras ya hace siglos.

Y a veces,
al intentar dormir bocarriba te imaginaba acercarte sonriendo

con el corazón en la mano
te prometí buena estrella /
nacieron 2 pequeñas
unidas por un hilo blanco
llenando la luz de inocencia

desde entonces todo es cielo
y es chiribitas
y es certeza

Hasta llegar por fin hoy, ya no tengo prisa
te tengo a ti

porque siempre has sido tú
desde aquel primer tekiero

decido dárteme con los ojos abiertos
tú que me despiertas

a cada gesto

me amaneciste,
ahora siempre está amaneciendo_

Responder

