frida incontrolable

Tanta gente después
vuelves
con azúcar y esas pintas
… a saber qué te ha pasado

inexplicable a mis sentidos
eras el cielo y la risa
las nubes la tarde
en que terminé aquel cuadro

Llegas
de un ayer inhóspito
y una paz de piedra
que jamás entendí

te plantas así
(como si me hubiera inventado yo el tiempo)
muralla / que no me ve capaz de pasar página
y dejar correr lo malo
para seguir viviendo

No se pierde el amor, sólo cambia
acelera – se esparce – se suelta
se espacia

eras el paseo y el parque,
lo meses que vienen /
tu presencia en mi cuerpo
… me iba a dar un ataque

Pero ha habido hasta trueno detrás de ti
café, tiendas de campaña
(todo muy de repente y por curiosidad, sí
como quien no quiere la cosa,
breve lejanía,
aventuras no obstante)

derrotas y, contra todo pronóstico, alguna victoria
también el mundo a favor /
cartas en las que ni se me pasó por el pasado tu firma

ni el gesto que me hiciste para que te siguiera

… está siendo de lo más nublado este nunca
tan de cualquiera

Déjame entonces,
por esta vez,
demostrarte este amor mejor
a manos llenas

aunque no sea para ti /
se parece más a quien presiento /
Nada niega

Responder

